logo-mini
Cómo circular en las rotondas

Cómo Circular en las Rotondas

Cómo Circular en las Rotondas

Sin duda las rotondas o glorietas son uno de los mayores focos de conflictos en el tráfico. Aunque en las autoescuelas se esfuercen en intentar que los nuevos conductores aprendan a circular por las rotondas, en la práctica diaria podemos observar como es habitual que se comentan infracciones tanto al acceder a las glorietas, como circulando por ellas, y sobre todo, a la hora de abandonarlas.

Es común el pensamiento al volante de que señalizando con los indicadores de dirección ya estamos legitimados para efectuar un cambio de carril, pero se suele olvidar que para realizarlo, hay que comprobar que no se entorpece la marcha de los demás usuarios de la vía. También es habitual ver que muchos vehículos circulan por los carriles interiores de las glorietas, y que desde ahí pretenden abandonarlas cruzando dos o más carriles para ello, con el consiguiente riesgo que entraña.

En este enlace de la Dirección General de Tráfico (DGT) se explica en un vídeo muy corto cómo debemos enfrentarnos a una glorieta. Y en este artículo de a la revista de la DGT se puede ver en un gráfico lo explicado en el vídeo.